Sé un Sanador a tráves del Gran Misterio de los Cuarzos

Conocer el Gran Misterio de los Cuarzos y Minerales te convertirá en un Sanador Energético para ayudarte a curar tus heridas y emociones trascendiendo a niveles de energía de alta frecuencia. Te invito a escucharlos!

  • Conoce nuestros cursos
  • Suscríbete a la Revista

May 25, 2022

0 comments

Una de las preguntas más comunes que se hacen entre los usuarios de cristales es: "¿cómo sé si mis cristales son reales o si son cristales falsos?"

La autenticidad de tus cristales es vital. Es lo que le da a tus cristales sus poderes curativos, sin mencionar su conexión directa con la Madre Naturaleza.

Los cristales auténticos crecen profundamente bajo tierra, bajo el agua o en la oscuridad durante miles e incluso millones de años.

Curso Gratis

10 Cristales Sanadores Esenciales


Tu primer curso es 100%. Da Click al botón de abajo para iniciar!

Absorben las energías de la creación a su alrededor durante más tiempo del que podemos imaginar antes de finalmente salir a la superficie y enriquecer nuestras vidas.

Sin embargo, muchas personas intentan engañar al sistema y abusar de su confianza haciendo copias falsificadas de cristales.

Estos cristales sintéticos y los cristales falsos no contienen las mismas cualidades curativas.

Aunque los cristales sintéticos tienen la misma composición química que los cristales auténticos, se cultivan en laboratorios mediante procesos que permiten que los cristales se formen en un tiempo ultrarrápido.

Esto conduce a una producción en masa barata.

Si bien esto puede no ser un problema para algunos, tener un cristal cultivado en un laboratorio no transmitirá ningún poder curativo a otros.

Además, los cristales falsos totales son piezas de imitación que a menudo están hechas de plástico o piedras menos valiosas, teñidas y comercializadas para que parezcan auténticas.

Estos artículos se producen en masa para engañar a los clientes que buscan tener una pieza de auténtico poder curativo en sus propios hogares.

A continuación, nos gustaría compartir algunos consejos importantes al seleccionar sus cristales para asegurarnos de que su proveedor le esté vendiendo algo real y no falso.

Cosas a considerar para evitar comprar cristales falsos

Conozca a su minorista

Antes de cuestionar la autenticidad de cualquier cristal, primero debe comenzar con la calidad de su minorista, es decir, la persona o empresa que le vende su cristal.

Los minoristas que venden cristales auténticos, por naturaleza, sabrán lo importante que es demostrar la autenticidad de un cristal. Y deben tener toda la evidencia que necesitan para tranquilizarlo acerca de su compra.

Antes de comprar cualquier cosa, solicite a su minorista documentos que le muestren dónde adquirieron sus cristales.

Idealmente, los minoristas de cristales auténticos habrán comprado sus cristales directamente de una operación minera.

Aunque es probable que haya pasos intermedios y proveedores en la cadena alimentaria por los que deba pasar primero.

Si un minorista te mira en blanco cuando preguntas sobre sus proveedores, o si te dice que no saben nada sobre ellos, esto es una señal de alerta de que podrían estar vendiéndote cristales no auténticos.

Por el contrario, los minoristas de cristal que han estado en el negocio durante años tendrán historias tras historias sobre sus relaciones con sus proveedores de cristales, conociéndolos por su nombre y conociendo los problemas que enfrentan.

Comprenderán que esta relación es parte de lo que hace que sus cristales sean sagrados. Y estarán encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre dónde obtienen sus artículos.

Conozca los precios del mercado

Si encuentra un cristal asombroso a un precio que es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que lo sea

Los cristales auténticos requieren tiempo para extraerlos, procesarlos y enviarlos. Esto está dando lugar a precios notablemente más altos que los de los cristales sintéticos o las piezas de imitación.

Hay sitios web que saben que no tienen artículos auténticos, pero dependen de precios bajos para que sus clientes realicen sus compras.

Desafortunadamente, simplemente no es posible vender cristales genuinos tan baratos. Por lo tanto, debe utilizar este tipo de sitios web con extrema precaución.

Tenga cuidado con los nombres de cristal que suenan divertidos

Mientras navega por los minoristas de cristales, ya sea en línea o en persona, observe los nombres que se les da a todos sus cristales, incluso a los que no le interesan.

Como cargar cristales

En general, los nombres de los cristales deben ser sencillos y familiares. Amatista, Cuarzo, Jaspe, Jade, Cornalina, Labradorita, etc.

Naturalmente, hay cientos de cristales auténticos, por lo que es posible que necesite ayuda para recordarlos todos. Consulte nuestra curso de la Magia de los Cuarzos, dónde se incluyen 250 Cristales, sus significados y propiedades.

Nombres que suenan divertidos como Turquesa Fresa, Piedra de Luna Azul o Esmeralda Africana, sin embargo, son signos de que su minorista o proveedor está vendiendo piezas que han sido etiquetadas incorrectamente.

Esto es para hacerle pensar que la piedra es más valiosa de lo que es o que vende una imitación completa. elementos.

Si bien estos artículos pueden tener propiedades especiales por sí mismos, y si bien algunas de las otras ofertas de cristal disponibles pueden ser completamente genuinas, le quita la confianza al minorista de que etiquetarían incorrectamente los cristales de esta manera.

Le sugerimos que lo piense dos veces antes de realizar compras en este tipo de minoristas y proveedores.

¿Cómo sé si mi amatista es real?

Una vez que se haya decidido por un minorista específico, es hora de inspeccionar los cristales.

La amatista es uno de los cristales más populares entre los entusiastas de los cristales y los curanderos, por lo que debes saber que tu amatista en particular es real y no un imitador.

Aquí hay algunos consejos específicos que puede usar al verificar la autenticidad de un cristal de amatista.

El púrpura de una auténtica amatista no es perfecto

Cuando decida comprar una Amatista en particular, verifique que haya imperfecciones en el equilibrio púrpura de su cristal.

Estos son una clara señal de que fue creado por la madre naturaleza y no en un laboratorio.

Las Amatistas auténticas tendrán colores inconsistentes en todo el cristal y no estarán sombreadas de manera uniforme.

Esto ocurre debido a los procesos químicos naturales que ocurren a lo largo de la vida de una Amatista y que cambian de un siglo a otro.

Por el contrario, las Amatistas de laboratorio y los artículos falsos generalmente no se toman el tiempo para poner estos pequeños detalles en sus piezas.

Lo que resulta en artículos que pueden parecer demasiado perfectos.

Estas piezas no contienen zonas de color, lo que significa que los colores no se desvanecen ni sangran en todo el artículo.

Más bien, los colores se distribuyen en un solo brillo y tono.

Un auténtico cristal de Amatista nunca tendrá un solo color púrpura o brillo. Más bien se desvanece hacia adentro y hacia afuera en todo el cuerpo del cristal.

Las Amatistas son "cristalinas"

  • Al inspeccionar su cristal, asegúrese de mirar dentro y observe si hay burbujas de aire o elementos de desecho en su interior.
  • Es muy poco probable que las Amatistas auténticas tengan alguno de estos, ya que no ocurren en la producción natural de cristales. Sin embargo, son comunes en cristales sintéticos y de imitación.
  • Tenga en cuenta que este tipo de imperfección difiere de la combinación de colores de una Amatista discutida anteriormente.
  • Una Amatista Auténtica debe tener gradaciones naturales de tonos púrpuras por todo el cristal. Las decoloraciones abruptas que aparecen como errores agudos o manchas en el interior son signos de cristales falsos.

Investigar las propiedades físicas de la Amatista

Si tienes una Amatista que ya has comprado y quieres asegurarte de que sea auténtica, o si un minorista o proveedor te permite analizar una Amatista en la tienda, considerar los siguiente.

Existen algunas medidas científicas que puedes realizar para saber si eres lidiando con un cristal falso.

Medir la gravedad específica

Primero, puede medir la "gravedad específica" del elemento.

Este es un término que mide tanto el peso como la densidad de un objeto dado. En el caso de la Amatista, su gravedad específica es de 2.65. Explicaremos lo que eso significa en un momento.

Para medir la gravedad específica de una Amatista, necesitará un vaso de precipitados, una balanza, agua y una Amatista.

Aquí hay una guía paso a paso a seguir al medir su gravedad específica:

  • Comience pesando el vaso de precipitados en la báscula y anotando cuánto pesa.
  • A continuación, pese la Amatista y anótelo también.
  • Luego, vuelva a colocar el vaso en la báscula y llénelo parcialmente con agua. Anote cuánto pesan juntos el vaso de precipitados y el agua, así como la línea exacta en la que ha llenado el agua. Para este ejemplo, digamos que ha llenado el vaso hasta 250 ml.
  • A continuación, coloque la Amatista en el vaso de agua y observe dónde está la nueva línea de agua. Será más alto que antes. Para este ejemplo, digamos que la nueva línea de agua es de 300 ml.
  • Tome la diferencia entre la nueva línea de agua y el agua vieja. Esta es la cantidad de agua desplazada que se produjo como resultado de colocar la Amatista en el vaso de precipitados. En este ejemplo, esta cantidad sería de 50 ml.
  • Ahora retire con cuidado la Amatista y vacíe el agua dejando solo la cantidad de agua desplazada (por ejemplo, 50 ml) y pese el vaso de precipitados nuevamente.
  • Reste el peso original del vaso de precipitados que anotó al principio de esta cantidad. Este es el peso del agua desplazada (50 ml) provocada por la Amatista.
  • Finalmente, para calcular la gravedad específica de la Amatista, tome el peso de la Amatista y divídalo por el peso del agua desplazada: (peso de la Amatista / peso del agua desplazada). Este número debería estar alrededor de 2.65.
Medición de la dureza MOHS

Otra propiedad física que puede comprobar es la dureza MOHS de su cristal Amatista.

La auténtica Amatista tendrá un nivel de dureza MOHS de 7, lo que indica que es un cristal bastante duro.

Esto significa que cualquier cosa que tenga una dureza MOHS de menos de 7 no puede rayarla.

Ejemplos de artículos que tienen una dureza MOHS menor a 7 son una uña (2) o un cuchillo de acero (6.5).

Intentar rayar una Amatista con cualquiera de estas herramientas no debería resultar en ningún rayón.

Si su artículo se raya, no es una auténtica Amatista.

Sepa de dónde son generalmente las Amatistas

Cuando compre una Amatista en un minorista, no tenga miedo de preguntar dónde se cosechó la Amatista.

Si su minorista tiene una buena relación con sus proveedores, debe saberlo de antemano.

Respuestas como Brasil, Sudáfrica, Namibia, Arizona, Colorado, Carolina del Norte y Carolina del Sur son todas respuestas válidas ya que estos lugares tienen canteras de Amatista comunes.

Si su minorista no menciona una de estas ubicaciones, no significa que esté mintiendo.

Sin embargo, debe solicitar más información para confirmar que efectivamente están vendiendo una Amatista auténtica y no cristales sintéticos o falsos.

Cómo saber si el cuarzo transparente y el cuarzo rosa son reales

Al igual que la Amatista, el cuarzo transparente y el cuarzo rosa tienen factores similares que puede analizar al determinar si su artículo es auténtico.

Si bien el cuarzo transparente auténtico es relativamente común en toda la naturaleza, el cuarzo rosa es muy raro.

Busque imperfecciones en la textura del cristal

Generalmente, los cristales falsos de cuarzo transparente suelen venir en forma de vidrio.

El vidrio es un material suave y muy consistente, mientras que el cuarzo transparente contiene ondas, líneas o grietas.

Cualquier cosa que parezca demasiado clara generalmente es sintética o falsa.

  • Aparte de la claridad del vidrio, el vidrio también se puede producir con burbujas de vidrio.
  • El cuarzo transparente nunca debe tener burbujas en su interior, ya que esto no es parte del proceso de cristalización.
  • Si ve burbujas, lo más probable es que no sea de cuarzo transparente.
  • Al igual que el cuarzo transparente, el cuarzo rosa se puede suplantar tomando vidrio y agregando un tinte de color rosa.
  • En este caso, puede buscar burbujas en el vaso de color rosa. Si los ve, es una buena señal de que su cuarzo rosa no es real.
Pruebe la dureza MOHS y la gravedad específica de su cuarzo transparente o rosa

Al igual que la Amatista, el transparente y el cuarzo rosa tienen una dureza MOHS de 7. Esto significa que no debe rayarse con ninguna herramienta de dureza menor que esa.

Dos ejemplos de artículos con una dureza MOHS de menos de 7 son una uña (2) y un cuchillo de acero (6.5).

Simplemente intente producir un rasguño en su artículo usando uno de estos. Si puede, el artículo no es un auténtico cuarzo transparente o rosa.

También puede probar la gravedad específica de su cuarzo transparente o rosa utilizando el método descrito anteriormente con Amatista.

La gravedad específica del cuarzo transparente o rosa también es de 2,65.

Sepa de dónde proviene el cuarzo transparente o rosa
  • Cuando compre Cuarzo Rosa o Transparente en un minorista, no dude en preguntar dónde se han recolectado los cristales.
  • Si su proveedor tiene una conexión decente con sus proveedores, debería poder proporcionárselo fácilmente.
  • Las respuestas que incluyen a Rusia, Madagascar, EE. UU. Y Brasil son buenas respuestas.
  • Si su minorista no se refiere a una de estas áreas, no significa que esté mintiendo.
  • Sin embargo, debe solicitar información adicional para confirmar que realmente venden cuarzo transparente o rosa auténtico y no cristales artificiales o falsos.


Cómo saber si la turquesa es real

Uno de los cristales más falsificados del mundo es el turquesa. Solo el 10% de las “Turquesas” del mercado son auténticas.

Lamentablemente, la gran mayoría de los artículos que se venden como "Turquesa" son, de hecho, Howlita teñido.

Howlita tiene un patrón de correas que es casi idéntico al de Turquesa.

Si bien Howlita es una piedra excepcional por derecho propio, debe asegurarse de que cuando desee realizar una compra de turquesa, eso sea, de hecho, lo que esté obteniendo.

A continuación, se muestran algunas técnicas únicas que puede utilizar para asegurarse de obtener la piedra que está buscando.

Compruebe los colores

Al igual que la Amatista y el cuarzo rosa, la turquesa no viene naturalmente con mezclas o degradados de colores uniformes y únicos.

En cambio, el tono de la piedra se aclarará u oscurecerá ligeramente alrededor de los contornos del cristal. Esto se debe al proceso de cristalización natural.

Por el contrario, Howlita que se ha teñido de un color turquesa produce un verde simple y plano.

Tiene la apariencia de ser demasiado perfecto y, por lo tanto, lo más probable es que sea falso.

El patrón de correas negras de Howlita también se puede inspeccionar para determinar si su artículo es auténtico o un impostor.

Si bien la red negra de Howlita se ve casi idéntica a la turquesa, cuando se tiñe, los fabricantes probablemente colocarán toda la Howlita en el tinte en lugar de tomarse el tiempo para pintar con cuidado alrededor de la red.

Esto hace que las afiladas correas negras del Howlita se atenúen ligeramente con un color Turquesa.

Esta es una señal reveladora de que la piedra es, de hecho, Howlita y no Turquesa.

Los tintes que se utilizan para colorear Howlita también pueden desprenderse cuando se aplica acetona a la superficie.

Para comprobarlo, simplemente tome una bola de algodón y sumérjala en acetona. Frote suavemente una parte de la piedra en cuestión con su bola de algodón cubierta de acetona.

Si el artículo es un Turquesa real, no pasará nada. Sin embargo, si está teñido con Howlita, el color puede desprenderse.

Naturalmente, si el color desaparece, siempre puede usar la acetona para eliminar todo el tinte y devolver el Howlita a su forma natural.

Compruebe la dureza MOHS y la gravedad específica de la Turquesa
  • Al igual que la Amatista y el cuarzo enumerados anteriormente, puede usar las mismas pruebas físicas para ver si su artículo es una Turquesa real o si es una Howlita.
  • Turquesa auténtica tiene una dureza MOHS de 4.5 - 6 mientras que Howlita tiene una dureza MOHS de 3.5.
  • Si bien esto dificulta la prueba directa debido a sus escalas de dureza MOHS relativamente cercanas, puede usar esta información en general.
  • Si su artículo ha recibido rayones de cosas que no deberían rayar un Turquesa, considere la posibilidad de que su artículo sea, de hecho, Howlita.
  • La Turquesa también tiene una gravedad específica de 2,7, mientras que la Howlita es de 2,62.
  • Puede usar el método para probar la gravedad específica descrito anteriormente para ver dónde aterriza su artículo.
  • Puede haber alguna variación en las piezas, por lo que es probable que esta no sea una prueba claramente definitoria.
  • Sin embargo, puede usarlo junto con otras medidas y observaciones que realice sobre su artículo.

Sepa De Dónde Viene La Turquesa

Cuando compre Turquesa en un minorista, no dude en preguntar en qué región se compró Turquesa.

Con suerte, su comerciante tiene una buena asociación con sus proveedores y tendrán esta información disponible.

Las regiones que incluyen el suroeste de EE. UU., México, Chile, Irán, China, Tíbet y Egipto son respuestas confiables en general, ya que estas áreas contienen canteras de Turquesa.

Si su minorista no ofrece una de estas regiones, no significa automáticamente que le estén vendiendo Turquesas falsas.

Sin embargo, debe solicitar información adicional para verificar que están vendiendo Turquesa auténtica y no Howlita teñida.

¿Siguen funcionando los cristales teñidos?

Nunca nos gusta saber que nuestros cristales no son los artículos auténticos que pensamos que eran cuando los compramos.

Sin embargo, si nos enteramos de que nuestros cristales han sido teñidos, ¿significa eso que ahora no valen nada?

La respuesta es que es principalmente una cuestión de opinión personal.

Como se mencionó anteriormente con Turquesa, Howlita a menudo se tiñe de azul para dar la ilusión de auténtica Turquesa.

Este tinte se puede quitar y el artículo se puede devolver a su estado original de Howlita. ¿Pero querrías usarlo?

Para algunas personas, esta transformación de un elemento impostor a su estado natural podría verse como una transformación significativa y valiosa.

Por el contrario, otras personas pueden perder permanentemente su conexión espiritual con el artículo.

Es posible que solo puedan verlo como el producto falsificado que fueron engañados para que compraran.

Si se entera de que su cristal, de cualquier variedad, se ha teñido, pero desea seguir usándolo con el tinte aún aplicado, está perfectamente bien.

Sin embargo, tenga en cuenta que este tinte puede interactuar con su piel mientras lo sostiene. Puede que se borre o se desvanezca.

Los cristales naturales no tienen tinte en su construcción, por lo que estas son preocupaciones por las que, de lo contrario, no tendría que preocuparse.

Además, si su cristal ha sido teñido, querrá determinar cuál es el tipo de cristal subyacente, para que pueda comenzar a usarlo con sus cualidades adecuadas.

Si no puede determinar cuál es el cristal subyacente, es posible que sus sesiones de curación sean muy difíciles.

Para otras personas, sin embargo, la firma química de un cristal puede tener poco que ver con su disfrute general o los beneficios que reciben de él.

En este caso, si percibe un gran valor proveniente de su cristal, pero tiene dudas sobre su verdadera naturaleza, considere no probarlo. Simplemente continúe usando su cristal como lo ha estado haciendo.

Te ha estado beneficiando, y no querrás interrumpir eso introduciendo nueva información en tu mente, que luego podría bloquear su poder curativo.

Cómo saber si una bola de cristal es real

Las bolas de cristal pueden estar hechas de muchos materiales, como vidrio, vidrio soplado, cristal de plomo o cuarzo transparente reconstituido.

Este último material, el Cuarzo transparente reconstituido, es generalmente el material preferido por los adivinos profesionales.

Tiene algunas características distintas que puede buscar al determinar su autenticidad.

Las bolas de cristal de cuarzo transparente no serán del todo claras cuando las mires. En cambio, tendrán ligeras ondas, líneas o grietas.

Esta cualidad de imperfección es lo que realmente permite al adivino realizar sus lecturas.

Sin embargo, las burbujas contenidas dentro de la bola son un signo de cristales falsos, así que tenlo en cuenta.

Cuarzo Transparente tampoco tendrá trazas de impurezas que pueden ocurrir al producir materiales artificiales como plomo o vidrio.

Al sostener una bola de cristal en la mano, también puede sentir su energía y determinar por sí mismo si es valiosa o no para usted en su práctica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Posts Relacionados

Inscríbete al curso de La Magia de los Cuarzos ahora y conviértete en tu propio sanador@

Recibe gratis nuestra Revista semanal con la información mas actualizada sobre los cristales, su energía y poder.